post

¿Qué es el Marketing en 2021?

Todas las empresas, independientemente de la industria, tienen una cosa en común: todas quieren alcanzar objetivos comerciales específicos. Su implementación no será posible sin las medidas adecuadas. El marketing es útil. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus tipos? Qué formas son las más efectivas Te explicamos qué es el marketing. 🙂

Definiciones de marketing: ¿qué es marketing?

El marketing es un concepto que se define de varias formas:

Según la Asociación Estadounidense de Marketing (AMA), es cualquier actividad destinada a crear, comunicar y entregar productos de valor para el cliente y los socios;

Philip Kotler y Kevin Lane Keller definen el marketing como las actividades de reconocimiento y satisfacción de las necesidades humanas.

También hay, entre otros definición gerencial de marketing, según la cual la realización de actividades específicas tiene como objetivo incrementar la venta de determinados bienes.

Tipos de marketing

El marketing es un concepto muy amplio, por lo que se pueden distinguir varios tipos. Algunos de ellos son el fruto de los tiempos modernos: surgieron como resultado de la expansión de Internet como lo hace  Community Manager en las palmas.

Mercadeo por Internet

El marketing por Internet (e-marketing) es uno de los tipos más populares en la actualidad. Todas estas son actividades que incluyen el desarrollo de una estrategia para la introducción de un producto en el mercado y su promoción. De esta forma, puede aumentar la visibilidad de la empresa en la web, incluyendo utilizando el sitio web.

Marketing personal

El marketing de personal abarca las actividades de la empresa destinadas a construir y mantener la imagen de una empresa amigable, atractiva y responsable para los empleados.

Marketing sensorial

El marketing sensorial se define como actividades que involucran todos los sentidos de los clientes potenciales. De esta manera, se pueden evocar asociaciones y reacciones adecuadas en ellos, contribuyendo a aumentar el conocimiento de la marca.

Una forma de marketing sensorial es el marketing de aromas. Se trata de aromatizar las habitaciones para crear un ambiente agradable, por ejemplo, en el punto de venta o en el punto de atención al cliente.

Marketing Deportivo

El marketing deportivo son actividades destinadas a promover productos específicos, por ejemplo, patrocinando deportes (por ejemplo, equipos deportivos, ligas, atletas).

Marketing boca a boca

Este concepto cubre las actividades a través de las cuales la información de marketing debe llegar a un cliente potencial. El canal de comunicación más común es la discusión directa.

El marketing susurro está intrínsecamente relacionado con el llamado Buzz marketing. Significa generar una discusión entre los consumidores sobre el tema de la campaña de marketing.